viernes, 6 de febrero de 2009

Remate de virginidad de bella peruana armó escándalo nacional


Remate de virginidad de bella peruana armó escándalo nacional

Lima.- La criticaron en televisión, le tiraron piedras a su casa y una parlamentaria pidió la intervención del Ministerio de la Mujer.

Durante un par de semanas los ojos de Perú estuvieron encima de Graciela Yataco, una chica de 18 años que prefiere que la llamen Gracia y que decidió subastar su virginidad.

El aviso que colocó en los diarios locales no llamó la atención en un principio, pero cuando el insólito remate apareció por segundo día consecutivo en los clasificados, la cosa cambió. Mientras a la chica le llegaba una avalancha de e-mails con propuestas varias, la prensa se lanzaba a averiguar quién era la limeña que se remataba por ocho mil soles (cerca del millón y medio de pesos).

La encontraron en San Diego, un barrio pobre de la capital. Gracia -quien comenzó a trabajar a los ocho años, según el periódico británico "The Observer"- vive allí con su madre y sus hermanos pequeños.

La madre de Gracia tiene 43 años, está enferma y no puede trabajar. Su hija, que no ha podido encontrar trabajo estable, explicó al diario peruano "Trome" que el remate solucionaría el tema de la compra de los remedios maternos.

"Me da pena ver a mi mamá enferma y llorando por las noches. Vivo con mis hermanos en la más completa miseria y no tengo un trabajo donde pueda ganar dinero para ayudar a mi familia. Decidir entregar mi virginidad no ha sido fácil, pero qué me queda", preguntó antes de ponerse a llorar junto a Gracia León, la madre, quien alabó el espíritu de sacrificio de su hija. "Es una chica buena y amorosa. Pido que le ayuden porque creo que no debe llegar a ese extremo", suplicó.

Pero la chica parecía decidida y las ofertas no eran pocas. En dos días recibió 400 mails que respondían a la subasta, pero también llegaron otros tantos insultándola. Y la rabia no quedó sólo en correos electrónicos.

La virginidad de Gracia se convirtió en problema nacional. Pamela Vertiz, una de las más famosas presentadoras de la televisión local, aseguró en pantalla que la reputación del país estaba en jaque. "¿Has pensado cómo van a mirar a Perú si otras chicas siguen tu ejemplo? Así no Graciela, así no. Tienes buenas manos y piernas para trabajar", dijo Vertiz.

Detrás de la animadora vino la congresista Mercedes Canabillas, quien exigió que interviniera el Ministerio de la Mujer y que un sicólogo viera a la jovencita. Además, comenzaron a llover las piedras sobre la casa del barrio San Diego, llegaron amenazas y los vecinos comenzaron a exigirles a Graciela y su familia que se fueran del lugar.

Y Gracia tomó la decisión final. Avisó a los medios que se guardaba su virginidad, pidió disculpas por si había ofendido a alguien, contó que ella y su familia están con sicólogo y que había recibido una beca para estudiar computación y un carrito sanguchero en el que trabajará antes de irse a clases. El Perú respiró aliviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario