domingo, 10 de enero de 2010

bioconcejos


HIERBA LUISA: Un estómago más sano
La hierba luisa es ideal para calmar los nervios y reanimar a los desvanecidos. Es un buen tónico estomacal y digestivo, por lo que recomiendo tomarla si hubiera digestiones lentas y difíciles, además es conocida por sus propiedades carminativas, es decir, que ayuda a eliminar los gases intestinales. Las hojas pueden recogerse en cualquier época del año, pero si se hace durante la floración, en pleno verano, la planta tiene mayor actividad y sintetiza mayor cantidad de sustancias. Como tónico estomacal y para estimular el apetito es preferible tomar tres tazas al día antes de las comidas. En el caso de eliminación de gases y lenta digestión se deben tomar después de las comidas.

ACEITE DE COPAIBA: desinflamante natural
Los nativos peruanos han utilizado durante cientos de años esta resina natural extraída de la especie Copaifera officinalis como desinflamante, hoy en día la ciencia comprueba sus efectos positivos. Por ello recomiendo la aplicación externa de unas gotas de Aceite de Copaiba Bionaturista para ayudar en la cicatrización de heridas, así también es importante combinarlo con unas gotas de Sangre de Grado Bionaturista para realizar lavados íntimos. Internamente puede consumir 5 gotas disueltas en un vaso con agua y tomar tres veces al día para ayudar a mejorar la circulación y como buen descongestionante de las vías respiratorias.

PÉTALOS DE ROSAS: Más allá de la decoración
La decocción de las rosas ayuda a controlar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Los lavados a partir de las flores y hojas de las rosas, especialmente las de color rojo, son utilizadas tradicionalmente para ayudar a aliviar los catarros, ronquera, resfriados, e inclusive inflamaciones de la boca. Dentro de la cultura de los cosméticos, uno de los componentes principales es el agua de rosas, recomendado para desinflamar la piel y atenuar las arrugas.
EMPLASTOS NATURALES: Alivian los callos
Existen diferentes emplastos naturales con respecto a los callos. Uno de los más utilizados consiste en rascarlos suavemente con una piedra pómez, luego frotarlos con rodajas de bulbo de azucena y emplasto de ajo machacado. Alternativamente recomiendo preparar una pasta de hojas y frutos de higo, colocarlo sobre la zona de interés y cubrirla con una tela por diez minutos. Por las noches es importante frotar una cebolla partida por la mitad y luego de enjuagarse aplicar Barro Biológico Bionaturista con suaves masajes.

SAÚCO: Eficaz de principio a fin
Considerado el “árbol de Dios”, el saúco es utilizado en todo el mundo en muchos sentidos. Se emplea principalmente en infusión de hojas y flores para ayudar a reforzar el sistema inmune y así proteger de las afecciones respiratorias. Realizar gárgaras a partir de esta infusión es útil para la faringitis, gingivitis y úlceras en la boca. Los frutos frescos y la corteza en decocción sirven para preparar una bebida depurativa, que de acuerdo a la concentración pasa a ser purgante, lo ideal es tomar 100 gramos por litro de agua.

NATURALEZA: Ayuda rápida frente a la migraña
Como punto de partida recomiendo evitar el estreñimiento, por lo que el paciente debe masticar de 30 a 50 veces los alimentos, consumir 2 Cápsulas de Algas Marinas Bionaturista y Jalea de Tamarindo Bionaturista. Es fundamental tratar el dolor con una infusión de corteza de sauce con 2 limones tostados y flores de clavel rojo. Antes de acostarse deberá tomar una infusión de 7 hojas de lechuga, flores de manzanilla, hojas de guanábana y miel de abeja, lo que le ayudará a dormir profundamente. Externamente podrá aplicarse compresas de agua fría en la nuca y frente y Gel Gelito Forte en las zonas de mayor malestar. Recuerde que el descanso mitiga el dolor, frecuente aire puro, acuéstese boca abajo y elimine los alimentos picantes, grasosos, alcohol, cigarrillos, ruidos, olores y luces fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario