domingo, 10 de enero de 2010

El Biólogo Blas Silva





El Biólogo Blas Silva (C.B.P. 3450) es un distinguido profesional con una trayectoria de más de 35 años en el campo de la investigación científica sobre las propiedades de las plantas medicinales y alimentos más importantes de la medicina tradicional peruana. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, presentó su tesis en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina Humana San Fernando; asimismo se desempeño como catedrático del curso de Botánica, siendo uno de los docentes más jóvenes y entusiastas de la época. Realizó estudios de Post grado en Estados Unidos y Canadá..

El Biólogo Blas Silva, es uno de los primeros científicos en nuestro país en realizar estudios sobre las algas marinas, alcachofa, graviola, olivo, cartílago de tiburón, propóleo, sábila, noni, entre otros productos naturales. Cabe resaltar que este importante investigador fue distinguido por el Ministerio de Agricultura al evitar la extinción de la Puya de Raymondi.

La labor de este insigne profesional ha sido premiada por importantes instituciones, entre las que destacan en los últimos años, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que le otorgó la “Medalla de Oro” en merecimiento a sus investigaciones sobre plantas medicinales; el prestigioso Colegio de Biólogos del Perú lo ha distinguido como “Biólogo de Avanzada”; de igual forma fue condecorado como “Miembro Ilustre” de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho, y ha recibido el Premio Internacional a la Calidad 2005, otorgado por el Colegio de Periodistas del Perú, institución que a la vez lo ha nombrado Miembro Honorario. Además fue reconocido como el “Mejor Biólogo del Perú”, en el marco de la premiación Los Mejores del 2005, recibiendo la Medalla de Oro, Diploma de Honor y Birrete de Plata, otorgado por la Asamblea Nacional de Rectores, el Colegio de Doctores en Educación del Perú, el Colegio de Ingenieros del Perú, el Consejo Departamental de Lima, La Sociedad Civil Sembrando Valores, el Colegio de Periodistas de Lima, la Revista Universidad & Bussiness y demás gremios periodísticos del país.

Actualmente el Biólogo Blas Silva como Director General del Laboratorio Algas Marinas, continúa investigando los principios activos y las propiedades de las plantas medicinales para el beneficio de todos los seres humanos, creando sobre la base de sus investigaciones tratamientos naturales para ayudar a aliviar diversas enfermedades, cuya efectividad se comprueba con innumerables testimonios.

El Biólogo Blas Silva da valor agregado a los recursos naturales renovables y cultivables que tiene el país, con el objetivo de colocar al Perú a corto plazo en una de las potencias mundiales en Medicina Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario