viernes, 25 de mayo de 2012

RECETAS Y REMEDIOS NATURALES USOS Y PROPIEDADES DE LA FITOTERAPIA

jueves, 2 de abril de 2009
USOS, PROPIEDADES Y PREPARACION DE PLANTAS MEDICINALES


12 PLANTAS MEDICINALES PARA LAS ENFERMEDADES DE LA MUJER
Inflamación de los ovarios, descensos blancos o amarillos, trastornos en la menstruación, cólicos en la matriz, útero y dolores de cintura.
Modo de preparación
Hervir la cuarta parte del contenido en litro y medio de agua por espacio de 3 minutos, tomar 3 veces al día antes de los alimentos. Abstenerse de alimentos y sustancias irritantes, alcohol y tabaco.

22 PLANTAS CONCENTRADAS
Síntomas de la inflamación del estomago. Peso en el estomago, mal aliento, nauseas y vómitos, ardores, acidez, eructo, inflamación del ovario.
Hemorroides
Desinflamante para el estreñimiento, para el estomago pesado, higo calmante de los dolores hemorroidales, la mala circulación de la sangre, enfermedades del hígado, producto de una vida sedentaria, los malos hábitos de alimento, debido al esfuerzo abdominal al defecar. El enfermo no deberá permanecer sentado mucho tiempo, procurando descansar boca a bajo.
Modo de preparación
Hacer hervir la cuarta parte durante 5 minutos y reposar 5 minutos, tomar 3 veces al día después de los alimentos. Evite los condimentos picantes, alcohol y demás toxinas.

AGRACEJO
Depurativo, diurético, muy bueno para la perdida de apetito, vómitos, digestiones lentas, mala digestión por el hígado, inflamaciones y cálculos de las vías billares, varices, dolores nerviosos, cálculos de riñón y artritis.
Modo de preparación
Hervir la quinta parte en un litro de agua durante 2 minutos, reposar 5 minutos y beber antes y después de los alimentos.

ALGAS MARINAS
Son plantas acuáticas que contienen vitaminas, aminoácidos, minerales, proteínas y carbohidratos, elimina el colesterol, funciona como adelgazante, complemento vitamínico e incrementa las defensas del organismo y elimina el exceso de liquido.
Modo de preparación
Hacer hervir 20 gramos en medio litro de agua y tomar después de los alimentos.
Preparación adelgazante
Hervir 30 gramos en medio litro de agua por espacio de 10 a 15 minutos, agregar al gusto piña o manzana, tomar antes de los alimentos.

ANTIPARASITARIO
Especial para toda clase de parásitos, elimina lombrices, solitaria, oxiuros, tenia, gusanos intestinales, delgadez externa, vientre abultado, picazón anal.
Modo de preparación
NIÑOS: Tómese la quinta parte de la bolsa, en un cuarto de litro de agua o leche hervida
ADULTO: Tomar la tercera parte de la bolsa en un cuarto de litro de agua. Tomar después de la cena.

BAÑOS DE ASIENTO FEMENINO
Desinflamante del aparato femenino (vejiga, útero, ovarios) descensos, trastornos de la menstruación, inflamación de la matriz, flujo blanco.
Modo de preparación
Hervir la bolsa en 3 litros de agua y hacer el baño de asiento. El baño de asiento de preferencia en las noches, antes de acostarse 3 veces por semana.

BOLDO
Conocida en el campo científico mundialmente por sus propiedades curativas, eficaz en las enfermedades del hígado, hepáticas biliares y hace desaparecer los cálculos de la vesícula y riñones, limpia las manchas de la cara.
Modo de preparación
Hacer hervir la tercera parte de la bolsa y tomar 3 veces al día como agua de tiempo.

CANCHALAGUA
Es una hierba importantísima con virtudes curativas. La planta entera es desecada y triturada. Diurético, purifica la sangre, vesícula, elimina el acido úrico, hígado, granos, barros, manchas de la cara en general, antirreumático, pleuresía, y mata las lombrices.
Modo de preparación
Hacer hervir la quinta parte en un litro de agua durante 3 minutos y reposar 10 minutos, beber antes de los alimentos. Para las lombrices tomar una taza en ayunas.
Lavar antes de hervirlo.

CARQUEJA PUNEÑA
Hierba oriunda de Puno maravillosa medicina domestica, purifica la sangre, cura el hígado, cálculos a la vesícula, diabetes, riñones, mareos, alergias, decesos, vinagrera, combate los gases intestinales.
Modo de preparación
Hacer hervir la hierba en 1 litro de agua 5 minutos, dejar reposar, tomar al día siguiente con el jugo de medio limón sin azúcar.

CHANCAPIEDRA
Hierba oriunda de Loreto, maravilloso y milagroso, purificante de la sangre, cura el hígado, cálculos a la vesícula, riñones ulceras, diabetes, flor blanca, descenso, hace botar bilis, cálculos a los ovarios, cólicos a la matriz, y cualquier inflamación que tenga en el estomago y vientre, quita las manchas, barros y espinillas.
Modo de preparación
Se toma en infusión, déjese reposar por espacio de 5 minutos luego cuélese y tome, proporcionalmente para cinco tasitas diarias tomando como emoliente con 7 o 8 gotas de limón caliente y si usted desea échele azúcar a su gusto.

CHUCHUHUASI
Planta maravillosa de nuestra selva conocida por sus grandes propiedades medicinales especialmente para el, reumatismo, pulmones débiles, bronco neumonía, asma, bronquitis, catarros, cólicos de frío.
Modo de preparación
Se hace una maceración en un litro de vino o de coñac, luego se toma una copita en la mañana y otra al acostarse, también se hace hervir 10 minutos y se toma 3 tazas al día.


COLESTEROL
Diabetes emotiva, controla el azúcar de la sangre, páncreas, presión arterial, colesterol, hipertensión, hipotensión, taquicardia, previene el infarto, obesidad.
Modo de preparación
Hervir 3 cucharadas en 1 litro de agua y tomar 3 veces al día.

COMFREY
Contiene 23 vitaminas originaria de Rusia cura casi todas las enfermedades como las dolencias rebeldes, ulceras, asma bronquial, reumatismo, principios de cáncer, hemorroides, diabetes, regula el sistema nervioso y la sangre, enfermedades de la piel hígado, etc.
Modo de preparación
Adulto hervir la cuarta parte en un litro de agua durante 10 minutos y tomar una taza 3 veces al día. Evitar grasas, condimentos y bebidas alcohólicas.

CUTI-CUTI
Exclusivamente para enfermedades de la diabetes.
Modo de preparación
Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en 1 litro y medio de agua se debe tomar 3 veces al día.

DIABETISAN
Azúcar en la sangre, abundante glucosa, azúcar en la orina, llagas crónicas, sed, hambre, adelgazamiento y perdida de fuerza, ayuda al buen funcionamiento del hígado y la vesícula.
Modo de preparación
Hacer hervir la tercera parte de la bolsa en 1 litro de agua durante 3 minutos, retirarlo del fuego, reposar 15 minutos, tomar 4 tazas diarias y guardar dieta estricta.

DIENTE DE LEON
Excelente diurético purificador de la sangre y activadora de la secreción de la bilis, es sudorífica.
Modo de preparación
Hacer hervir 2 cucharadas soperas para 1 litro de agua y tomar 3 veces al día.

DULCES SUEÑOS
8 Plantas medicinales exclusivamente seleccionadas con efectos eficaces, ideal motivador de sueño, anti insomnio, tranquilizante, bueno para los nervios, debilidad del corazón, especialmente para el susto de los niños.
Modo de preparación
Hervir 2 cucharadas en 1 litro de agua y tomar 3 veces al día para relajarse todo el día, para dormir profundo, hervir el preparado y agregar una manzana verde y claveles, tomar un vaso al acostarse.

ESTOMACAL
Compuesto de hierbas medicinales seleccionadas para combatir el malestar del estomago como: gastritis, dispepsia, mal aliento, mareos, vómitos, disgustos por diversas comidas, gases, hinchazón del vientre después de comer, pesadez, ayuda a asimilar las comidas.
Modo de preparación
2 cucharadas de la hierba, hacer hervir en 5 minutos, tomar 1 vaso 3 veces al día.

FLOR BLANCA
Excelente curativo de las enfermedades como son: flujo blanco o descenso, inflamaciones de la matriz de las señoras como también las gastritis en crudos del estomago, infecciones del riñón, vías urinarias, etc.
Modo de preparación
Hacer hervir la tercera parte de la bolsa en 1 litro de agua, luego tomar 3 veces al día y en las noches antes de acostarse, no tiene dieta.

FLOR DE ARENA
Excelente curativo en todo el país desde los antiguos incas, en casos de enfermedades del hígado, gastritis, cálculos a la vesícula, elimina el acido úrico y los residuos que se acumulan en el estomago, riñones y gonorrea.
Modo de preparación
Una cucharadita de flor de arena en 1 litro de agua hacer hervir y tomar antes de los alimentos, con unas gotas de limón.

GASTRISAM (antigas)
Es un compuesto mixto de plantas medicinales para combatir el malestar del estomago como: gastritis, dispepsia, inapetencia, inflamaciones crónicas del estomago, mal aliento, nerviosidad en el estomago, mareos, vómitos, disgustos por diversas comidas, gases, hinchazón en el vientre después de comer y ayudar a la asimilación a las comidas
Modo de preparación
Hervir 2 cucharadas soperas para 1 litro de agua, durante 3 a 4 minutos. Tomar un vaso 3 veces al día.

GINSENG
Se revela útil en la acidez del estómago, enfermedades crónicas del estómago e intestinos, presión arterial alta, alterioesclerosis, obesidad, gota, artritismo, inflamación de los riñones, cálculos biliares o renales, enfermedades por falta de vitaminas, inflamación de las vías urinarias, enfermedades de los órganos sexuales.
Los órganos sexuales son los más beneficiados con ginseng, testículos, próstata, ovarios son desinflamados y estimulados en la producción de la acción del ginseng en especial vitamina E, hormonas y función genérica, recomendamos en la impotencia masculina y frigidez femenina.
Modo de preparación
En una taza de agua hirviendo se agrega una cucharadita del contenido luego se hace reposar 5 minutos y se toma todos los días. Tener presente que se debe tomar con el estomago vacío, ya sea al levantarse. Debe tomarse en forma regular por tiempo prolongado sin interrupciones.

GRAN PODEROSO DESINFLAMANTE CUATRO EN UNO (huaman pinta, uña de gato, chancapiedra, achiote)
Compuesto de plantas medicinales que combaten las inflamaciones de la próstata, vejiga, dificultad para orinar, presencia de sangre, pus, molestias en las vías urinarias, debilidad sexual.
Modo de preparación
Reposar 20 gramos en 1 litro de agua 3 veces al día, a mayor cantidad de liquido el tratamiento es mejor.



HERCAMPURI
Es una planta oriunda de nuestra sierra peruana, como excelente curativo en enfermedades de la sangre, diabetes, hígado, vesícula, várices, disminuye la obesidad y purifica la sangre, baja la presión arterial.
Modo de preparación
Hacer hervir 20 gramos, en 1 litro de agua de 1 a 2 minutos y tomar de 3 a 4 veces al día.

HIGASAM
11 Plantas exclusivas para el tratamiento y curación del hígado, inflamación del hígado, vesícula biliar, acidez del estomago, falta de apetito, cálculos biliares, vinagrera, gases y pesadez del estomago, manchas de la piel de la cara, mal aliento, cirrosis.
Modo de preparación
Hervir por espacio de 3 minutos la cuarta parte del contenido en un litro y medio de agua. Tomar media hora antes de los alimentos, 3 veces al día.
Dieta
Evitar frituras, alcohol y tabaco, condimentos, y lavar bien el contenido antes de usar.

HOJAS DE GUANABANA (graviola)
Esta planta es bastante conocida en la medicina natural como un anticancerígeno, también combate los tumores malignos y benignos, quistes, etc.
Modo de preparación
Reposar la cuarta parte para 1 litro de agua. Tomar 3 veces al día después de los alimentos, a mayor cantidad de líquido es mejor el tratamiento.

HOJAS DE NONI
Excelente antioxidante, anti cancerígeno, antitumoral, purificante de la sangre, regenerador celular, desintoxicante y diurético.
Modo de preparación
Hacer hervir la cuarta parte del contenido en un litro de agua, durante 10 minutos y tomar 3 veces al día.

HOJAS DE SEN
Purgante natural para combatir la atonía o pereza intestinal por falta de apetito, opresión del estomago por la acumulación de mucosidades en ese órgano, disentería causado por alimentos antinaturales, estreñimientos, presencia de parásitos o lombrices.
Modo de preparación
Hervir la cuarta parte en un cuarto de litro de agua durante 2 minutos, reposar 5 minutos, beber en las noches antes de acostarse.
Preparación para lombrices
Tomar en ayunas combinado con pepa de zapallo tostado, hierba buena, paico y menta.

HOJA DE YACON
Controla la diabetes, comiendo o extrayendo el líquido que contiene insulina. Previene, desinflama la próstata, además se designa poderes afrodisíacos, cura la gastritis y úlceras estomacales, desinflama el hígado y los riñones, previene el cáncer.
Modo de preparación
En un litro de agua la cuarta parte del contenido de 2 a 3 minutos en infusión, tomar como agua de tiempo 2 a 3 veces al día.



HUAMANPINTA
Es una planta conocida por sus propiedades curativas, es excelente depurativo de las vías urinarias, mala orina turbia, ardor al momento de orinar.
Modo de preparación
Hacer hervir 20 gramos para 1 litro de agua, tomar 3 veces al día.
Guardar en un lugar fresco y seco.

MANAYUPA
Planta entera disecada y triturada. Hemorragia de sangre, flujos blancos por descensos, inflamación de la matriz y conserva la matriz limpia y el útero. Menstruación dolorosa, irritaciones del ovario, elimina toda clase de toxinas, gastritis, depurativo, diurético.
Modo de preparación
Hervir la cuarta parte en un litro de agua durante 5 minutos y reposar 10 minutos, beber 3 veces al día antes de los alimentos y como agua de tiempo.

MATICO DE LA SELVA
Anti hemorrágico, desinflamante y cicatrizarte bronquial y tuberculosis. Se emplea para lavados de heridas vaginales y ulceras varicosas, interna y externa, desinflama los hemorroides.
Modo de preparación
Hacer hervir la quinta parte en un litro de agua durante 3 minutos y reposar 5 minutos, beber antes y después de los alimentos.
Preparación para el lavado
Hervir media bolsa de la hierba y lavados vaginales diarios por 5 días para las heridas rebeldes, hacer el mismo procedimiento.

MUÑA
Antiséptico, analgésico afección renal o respiratoria, dolor de estómago, lombrices, tos, garganta, dolor de barriga.
Modo de preparación
Hacer hervir 10 gramos por 1 litro de agua y tomar 3 veces al día.

NERVIOSAN
11 Plantas exclusivas para el tratamiento y curaciones del sistema nervioso- Sirve para alteraciones nerviosas, angustia inquietud, palpitación del corazón, intranquilidad, parálisis facial, personas histéricas, poca memoria, sustos o penas, carácter variable.
Modo de preparación
Hacer hervir 3 cucharadas de hierba en 1 litro de agua. Reposar 10 minutos, tomar 3 veces al día antes de los alimentos.

PASUCHACA (anti-diabetes)
Es una planta maravillosa del Perú utilizado por sus propiedades curativas, ayuda al buen funcionamiento del páncreas. Se recomienda en casos de diabetes.
Modo de preparación
Hervir 2 cucharadas soperas para 1 litro de agua, durante 3 a 5 minutos, tomar un vaso 3 veces al día.

PROSTAZAM
Inflamación de la próstata, dificultad para orinar, deseo de orinar frecuentemente, orina turbia, dolor y ardor al orinar, es conveniente atender a los síntomas apenas sientas el malestar de las vías renales puede producir impotencia sexual.
Modo de preparación
Hervir la tercera parte de la bolsa para 1 litro de agua durante 3 minutos, reposar 15 minutos, tomar durante el día. Evitar frituras alcohol y tabaco.

PULMONARIA
Excelente expectorante, cura los catarros, vías respiratorias, asma, bronquios, tos convulsiva, principios de la tuberculosis y cualquier clase de resfríos.
Modo de preparación
Infusión de 2 cucharadas por medio litro de agua. Agregar azúcar quemada y un diente de ajo macho rayado, reposar de 10 a 15 minutos bien tapado la olla y luego tomar 3 veces al día.

REGULARINA
El regulador para la suspensión de la sangre del mes de las señoras.
Modo de preparación
Se pone a cocinar todo el contenido de la bolsita ruda para un vaso de agua, tomándose caliente y en ayunas. En caso no halla regulación por la compresión fuerte de las señoras debe tomarse otra bolsita integra antes de acostarse.
Recordamos a las señoras que están en sobre parto que tomen con una papita de kion (machacado o aplastado) y una ramita de ortiga.

REGULARISAN
Regula el ciclo menstrual, retraso de la menstruación, menstruación dolorosa, cólicos, enfriamiento de la matriz u ovarios.
Modo de preparación
Hacer hervir la quinta parte del contenido en 1 litro de agua por espacio de 3 minutos, y dejar reposar por 5 minutos.
Beber en ayunas o al acostarse. No tomar cítricos, no bañarse durante el periodo menstrual, bebidas heladas.

REUMASAN + ARTRISAM BAÑOS A VAPOR
Dolores de las articulaciones o de los músculos, 8 plantas medicinales. Esta variedad de plantas se emplea para baños del cuerpo humano y en los casos de dolores reumáticos y musculares, artritis, mal aire y resfríos.
Modo de baño
Hacer hervir la bolsa por 3 minutos en 4 litros de agua bañarse todo el cuerpo con el agua caliente y abrigarse, de preferencia en las noches al acostarse, 3 veces por semana.
Modo de preparación
Hacer hervir 2 cucharadas soperas para 1 litro de agua durante 3 a 5 minutos tomar un vaso 3 veces al día.
Nota
En los casos de fracturas, torceduras y dislocaduras macerar en alcohol, frotar la parte afectada colocándose una venda.

TOMILLO
Utilizadas por los nativos por sus excelentes propiedades curativas. Diurético, males bronquiales y pulmonares, mala digestión, gases intestinales, dolencia vesicular. Hierba diurética sudorífica y desinfectante.
Modo de preparación
Hervir la cuarta parte en un litro de agua durante 10 minutos y tomar una taza 3 veces al día después de los alimentos.

ULCERAN
Tratamiento de gastritis y úlceras, dispepsia, dolores estomacales, inapetencia, cicatrizarte y desinflamante del trato digestivo, gases.
Modo de preparación
Hervir 2 cucharadas soperas para 1 litro de agua durante 3 a 5 minutos, tomar un vaso 3 veces al día.

UÑA DE GATO
Es una planta medicinal de la SELVA PERUANA.
Poderoso anti-inflamatorio y cicatrizante, quistes, tumores, artritis, reumatismo, úlceras, heridas crónicas internas, fortalece el sistema inmunológico, inflamación de la próstata, ovarios y riñones
Modo de preparación
Hervir 20 gramos, en 1 litro de agua durante 15 a 20 minutos, tomar 3 veces al día, para los adultos, macerar en vino o pisco por 4 a 7 días, luego tomar 3 veces al día en copitas.

UÑA DE GATO MÁS ACHIOTE
Inflamaciones en la próstata, vejiga, dificultad para orinar. Presencia de sangre, moco, pus, molestias en las vías urinarias y venéreas, debilidad sexual, impotencia, eyaculación precoz, edema y crecimiento prostático, prostatitis, orina escasa etc.
Modo de preparación
Hervir 20 gramos en un litro de agua, tomar 3 veces al día, a mayor cantidad de líquido es mejor el tratamiento.

VALERIANA (raíz)
Antidepresivo, excelente antiespasmódico calmante y fortificante, ataques nerviosos y epilépticos, delirio, palpitaciones del corazón abatimiento, mareos, neurastenia, insomnio, regula la presión arterial, asma nerviosa, tónico para las penas y sufrimiento.
Modo de preparación
Hacer hervir la tercera parte de la bolsa en 1 litro de agua y tomar en ayunas, al medio día y al acostarse.
Para este terrible mal existe la cura inmediata CRISTO JESUS el es quien podrá ayudarte y sacarte de este terrible padecimiento.

VARISAN
Limpia las toxinas de la sangre, tiene una eficaz acción como depurativo de la sangre, desintoxicante hepato-protector, ayuda a desinflamar el hígado.
Modo de preparación
Hacer hervir 3 cucharadas en 1 litro de agua, y tomar 3 veces al día.


TE Y MATE


MATE CÁLCULO RENAL
Cumple un importante papel en la dieta humana, es una mezcla de plantas medicinales seleccionadas para la cura del tratamiento del cálculo renal o riñones.
Elimina los cálculos renales, acido úrico, arenillas, insuficiencia renal aguda, hinchazón de los pies, ardor en los pies, desinflamante de las vías urinarias, dolor de cintura, inflamación de los riñones, orina escasa y oscura.
Modo de preparación
Poner una cucharada del mate en una taza de agua hervida y dejar reposar por espacio de 5 minutos, después de remover, colar y tomar en pequeños sorbos; tomar de 1 a 2 tazas al día durante el tiempo que sea necesario de 20 a 30 días puede endulzar con un poco de miel de abeja de preferencia tomarse en ayunas o al acostarse.
Nota
No comer golosinas, gaseosas, bebidas alcohólicas, café, tabaco, ají y por sobre todo la azúcar blanca.

MATE FEMENINA
Cumple un importante papel en la dieta humana es una mezcla de plantas medicinales seleccionadas para la cura del tratamiento de la enfermedad de la mujer.
Inflamación vaginal, los ovarios, matriz, ardor al orinar, prolapso, quistes, llagas, descensos amarillos y blancos, mal olor, cáncer al útero, menopausia fibromal.
Modo de preparación
Poner una cucharada de mate en una taza de agua hervida y dejar reposar por espacio de 5 minutos, después remover, colar y tomar en pequeños sorbos. Tomar de uno a dos tazas durante el día el tiempo necesario de 20 a 30 días consecutivas. Puede endulzar con un poco de miel de abejas de preferencia tomarse en ayunas y al acostarse.
Nota
Durante el tratamiento no comer golosinas, gaseosas, bebidas alcohólicas, café, tabaco, ají y sobre todo el azúcar blanco.

MATE PROSTA-PLUS
El mate prosta plus cumple un importante papel en la dieta humana, es una mezcla de plantas medicinales para la próstata.
Inflamación de la próstata, dificultad para orinar, necesidad de orinar muy a menudo, ardor al orinar, orina turbia, crecimiento prostático, eyaculación precoz inflamación de los riñones, recuperación de la potencia sexual.
Modo de preparación
Poner una cucharada de mate en una taza de agua hervida y dejar reposar por espacio de 5 minutos, después remover, colar y tomar en pequeños sorbos. Tomar de una a dos tazas al día durante el tiempo necesario de 20 a 30 días, se puede endulzar con un poco de miel de abeja de preferencia tomar en ayunas o al acostarse.
Nota
Durante el tratamiento no comer golosinas, gaseosas, bebidas alcohólicas, café, tabaco, ají sobre todo el azúcar blanco.

MATE VESICULA BILIAR
Mezcla de plantas medicinales seleccionada para la cura de la vesícula biliar hígado.
Desintoxica y elimina el exceso de bilis, boca amarga, saliva espesa, mancha en la cara y espinilla, purifica la sangre, hepatitis, inflamaciones, colerético, depurativo, digestivo, dolor de cabeza y mareos, poco apetito, diarreas, mal olor de la boca, estreñimiento, cirrosis.
Modo de preparación
Poner una cucharada de mate en una taza de agua hervida y dejar reposar por espacio de 5 minutos, después remover, colar y tomar en pequeños sorbos. Tomar de una a dos tazas al día durante el tiempo que sea necesario de 20 a 30 días consecutivos, puede endulzar con un poco de miel de abeja de preferencia tomarse en ayunas o al acostarse.
Nota
Durante el tratamiento no comer golosinas, gaseosas, bebidas alcohólicas, café, tabaco, ají, pero por sobre todo azúcar blanco.

TE CHINO
El te chino esta elaborado por médicos naturistas chinos que con su alta experiencia descubrieron su efectividad en curaciones para el organismo humano como las molestias que suelen causar en el hígado, riñones, vesícula, próstata, vejiga, menstruaciones complicadas de la mujer, además es muy efectiva en purificar la sangre, gastritis crónica.
Modo de preparación
Reposar media cucharadita del te chino en una taza con agua hervida, déjelo reposar por espacio de 7 a 10 minutos y tómelo en ayunas una vez al día sin agregar limón ni azúcar, evitar los condimentos, grasas etc.

TE DE GINSENG
La acción de ginseng se revela útil en la acidez de estómago, enfermedades crónicas del estómago e intestinos, presión arterial alta, arteriosclerosis, obesidad, gota, artritismo, inflamación de los riñones, cálculos billares o renales, enfermedades por falta de vitaminas, inflamación de las vías urinarias, enfermedades de los órganos sexuales, etc.
Modo de preparación
En una taza de agua hirviendo se agrega una cucharadita del contenido luego se hace reposar 5 minutos y se toma todos los días.
Nota
Hay que tener presente que el ginseng se debe tomar con el estomago vació ya sea al levantarse. Debe tomarse en forma regular por tiempo prolongado sin interrupciones.

TE MEDICINAL COPAIBA
Es un gran desinflamante de los riñones, hígado, vesícula biliar, estomago, ovarios, descensos en la mujer, trastornos de la menstruación. Próstata en el hombre, amargo en la boca, manchas en la cara, vómitos, gases en el estomago y digestiones lentas.
Modo de preparación
Una cucharada del te de copaiba, hacer hervir en 1 litro de agua durante 3 minutos, cernir y agregar el bálsamo por tajadas, reposar hasta que bote goma. Tomar como agua de tiempo, si la digestión es lenta agregue 3 gotas de aceite de copaiba.

TE VERDE
Compuesto de hierbas eficaces para el tratamiento de la obesidad y excesos de peso.
Elimina los lípidos, reduce el exceso de grasa, reduce el apetito, disminuye la obesidad, ayuda a bajar de peso, regula la sangre, ayuda a nivelar el colesterol, estimula la función biliar.
Modo de preparación
En un litro de agua hirviendo agregar una cucharada de te verde, reposar 10 minutos. Tomarla 3 veces al día antes de los alimentos, debe tomarse en forma regular por tiempo prolongado sin interrupciones.
Nota
Los efectos positivos pueden empezar a notarse entre una a dos semanas de haberse iniciado el tratamiento.

1 comentario: